Página principal
 Contactar
 English version
 FAQs - preguntas y respuestas

 

 

 

 

 

 


Inglés en tu coche

 

Muchas personas me han dicho que les gustaría escuchar inglés mientras conducen, y hasta hace poco era difícil pensar en lo que les podría sugerir. Pero hoy hay una gama muy amplia de mp3s (archivos de audio) y podcasts (ver wikipedia para saber qué son).

Es necesario tener un ordenador con una conexión de internet y un reproductor, es decir RealPlayer, Media Player de Windows, etc. Después tendrás que transferir los archivos que bajas del internet a un CD o a un reproductor mp3 como iPod, por ejemplo, si los quieres escuchar en el coche.

Vamos a empezar con un par de ejemplos para ver cómo funciona.

 

BBC Learning English - Talking Business (mp3 download)

Aquí tenemos una sección de la página web de la BBC con frases que se puede utilizar en varios situaciones en el trabajo. Ahora tienen frases para llamadas telefónicas y reuniones, pero van a salir otros temas en el futuro.

Abre bbc.co.uk...talkingbusiness. Verás Module 1: Telephone. Haz clic en la palabra 'connecting'. Te encontrarás en una página que habla del tema de cómo empiezan las llamadas telefónicas. Después de leer 'Introduction', 'Think' y 'Listen', verás un enlace de 'audio'. Haz clic y oirás dos llamadas cortas por los altavoces de tu ordenador. En el mío se hace con RealPlayer, que se conecta automáticamente. El guión de las llamadas se ve a continuación (y lo puedes bajar como archivo pdf haciendo clic en 'download scripts and phrases' después del guión).

Después del guión verás también un enlace que pone 'download audio'. Haz clic con el botón secundario del ratón y a continuación haz clic en 'Guardar destino como...'. Puedes elegir exactamente donde quieres almacenar el archivo en tu ordenador. Lo mejor sería crear un nuevo archivo para almacenar todo lo que vas a bajar en inglés para poder encontrarlo facilmente cuando quieras.

Entonces, baja el archivo de audio y comprueba que lo puedes encontrar en tu ordenador. Ahora lo puedes transferir a RealPlayer, por ejemplo, hacer un playlist de tus archivos en inglés y grabar un CD. Si tienes un iPod, por ejemplo, transfiere el archivo a tu reproductor - en este caso iTunes - y se cargará en tu iPod la próxima vez que lo actualices.

Guardian Daily podcast

Esto es uno de los muchos podcasts disponibles en la página web de The Guardian. Necesitas tener instalado en tu ordenador el programa iTunes. Si abres guardian podcasts verás información acerca de cómo bajar los podcasts y unos enlaces para encontrar los programas que necesitas para hacerlo.

Abre guardian.co.uk/podcasts. Verás que hay varios podcasts que puedes elegir. Busca un poco más abajo y encontrarás 'Guardian Daily'. Haz clic sobre el título y entrarás en la página del Guardian Daily podcast. Al final del texto pero antes de los comentarios verás unos enlaces. Haz clic en 'listen now' e inmediatamente puedes oír el podcast en tu ordenador. Si haces clic con el botón secundario del ratón en 'download this to your computer' y luego otro clic en 'Guardar destino como...', puedes bajar el podcast y almacenarlo en el archivo que quieras. Ahora puedes transferirlo a RealPlayer and hacerte un CD.

Claro, hacerlo así no es una buena idea porque la ventaja de un podcast es que generalmente se actualiza con frecuencia, así que deberías hacer clic en 'subscribe via iTunes'. Este enlace te llevará a la página de iTunes (que tienes que instalar antes), y puedes suscribirte simplemente haciendo clic en el enlace. Recibirás automáticamente el podcast más actual del Guardian Daily cada vez que tu página de iTunes se conecte al internet. Lo puedes transferir a tu reproductor mp3 para poder oír las noticias de camino al trabajo. Puedes darte de baja cuando quieras.

mp3

Pronunciación. Página web de la BBC. Busca ' Radio programmes 1, 2 y 3' en el menú a la derecha. Cada uno puede bajarse en versión mp3. También puedes bajar los guiones y hacer ejercicios mientras estés conectado al internet.

Frases para llamadas y reuniones. Página web de la BBC. Esta página es la página principal de la sección Talking Business (que había mencionado en los ejemplos arriba). Hay secciones distintas para los dos tipos de lenguaje con archivos mp3 que puedes bajar, guiones en formato pdf y ejercicios. Tendrás que seguir los enlaces para encontrar las páginas que más te interesan.

Preguntas sobre la gramática de la BBC. O mejor dicho respuestas sobre la gramática - puedes ver las preguntas en la página web, pero los archivos de audio sólo contienen las respuestas. No se puede bajar los guiones, pero los puedes leer en pantalla. Los temas salen en una lista a la izquierda.

Descargas de audio y/o video de temas de interés general. Otra vez la página web de la BBC. Verás que hay varios temas y muchos archivos. Sigue los enlaces a los temas que te interesen. Los guiones pueden bajarse en formato pdf.

Aprender idiomas. Unos programas de la BBC con estudiantes de inglés y expertos hablando de varios aspectos del aprendizaje. En la mayoría de los casos puedes bajar los archivos de audio con el guión, pero de vez en cuando hay restricciones por derechos de autor.

Audio libros. Libros del Proyecto Gutenberg que puedes bajar gratis. Son libros con los derechos vencidos. Unos autores que probablemente recomendaría son Jane Austen, Lewis Carroll y Sir Arthur Conan Doyle, pero hay más. Según el tamaño del libro, tendrás que bajar uno o más archivos consecutivos.

Audio libros. De Free Classic Audio Books. Como el enlace arriba, pero también tiene algo por Agatha Christie y unas colecciones de cuentos.

Podcasts

The Guardian. La página principal detallando todos los podcasts disponibles.

The BBC. Lista de podcasts.

iTunes. Busca podcasts en vez de música.

 

¿Ahora qué es lo que buscas?

Busco un traductor inglés en Valencia.

Busco un profesor de inglés en Valencia.

Tengo una pregunta.

Quiero saber quién eres, qué haces y cuánto cobras.

Busco explicaciones y ejercicios de gramática.

Me aburro y quiero leer algo en inglés.

No sé cuál es mi nivel de inglés.

   

 
Diseño y contenido: © Peter Hall 2006 en adelante